.

LLÁMENOS

DALLAS - FORT WORTH METROPLEX

hola@silviasandovalrealty.com

LLÁMENOS

¿Qué significa «PITI»?

Mar 17, 2023

PITI es un acrónimo utilizado en el sector de bienes raíces y finanzas que representa cuatro componentes clave de un préstamo hipotecario:
▪ Principal          ▪ Interés          ▪ Impuestos          ▪ Seguro
Estos cuatro elementos se combinan para formar los pagos mensuales totales que los prestatarios deben hacer en su préstamo hipotecario.

¿Qué es el Principal

Se refiere al monto del préstamo que se debe pagar cada mes. Este monto se calcula a partir del costo total de la vivienda, menos cualquier pago inicial o depósito de garantía que se haya realizado.

¿Qué es el interés?

El interés es la cantidad adicional que se cobra sobre el préstamo para compensar al prestamista por prestar el dinero. El interés se calcula como un porcentaje del saldo pendiente del préstamo y puede variar según el tipo de interés y las condiciones del préstamo.

¿Qué son los impuestos?

Los impuestos se refieren a los impuestos sobre la propiedad que deben pagarse sobre la vivienda. Estos impuestos varían según el condado y el estado en el que se encuentre la vivienda, y suelen ser una fracción del valor de la propiedad.

¿Qué es el seguro?

Se refiere a la cobertura necesaria para proteger la vivienda y su contenido en caso de daños, robos u otros eventos cubiertos por la póliza. Los compradores de viviendas suelen estar obligados a obtener un seguro de propietario de vivienda.

Conclusión sobre el PITI

PITI es un término muy importante para entender el costo total de una hipoteca. Al tomar en cuenta el principal, interés, impuestos y seguro, los prestatarios pueden tener una mejor comprensión de cuánto dinero necesitarán pagar cada mes para su hipoteca.

También es importante tener en cuenta que el monto de PITI puede variar según la ubicación de la propiedad, el valor de la propiedad, la tasa de interés y otros factores. Es fundamental que los prestatarios comprendan y calculen su PITI antes de solicitar una hipoteca para evitar sorpresas desagradables en el futuro.

Artículos de Interés

Suscríbete a nuestro contenido exclusivo

Pin It on Pinterest