.

LLÁMENOS

DALLAS - FORT WORTH METROPLEX

hola@silviasandovalrealty.com

LLÁMENOS

Earnest money o depósito de garantía

Feb 15, 2023

¿Qué es Earnest Money? 

Una parte importante del proceso de compra de una vivienda de la que tal vez no haya oído hablar podría ayudarlo a conseguir la casa de sus sueños.

El depósito de garantía es una cantidad acordada en el contrato de bienes raíces que pagará poco después de celebrar un contrato como muestra de «buena fe» de que tiene la intención de comprar la propiedad. Si se cierra el trato, el depósito de garantía se acredita para la compra de su casa. 

¿Cuánto dinero de depósito es suficiente?

Elegir la cantidad correcta puede mostrarle al vendedor que usted es un comprador serio, Un depósito más grande puede ser una forma de hacer que su oferta se destaque entre otras ofertas, pero desea elegir una cantidad con la que se sienta cómodo. Su agente de bienes raíces puede ayudarlo a tomar una decisión informada sobre cuánto dinero en garantía debe incluir en su oferta. 

¿Quién se queda con el depósito de garantía?

La respuesta es que por lo general, el depósito de garantía es entregado a un agente de custodia, que es un tercero imparcial y confiable, como una compañía de títulos o una institución financiera reconocida. 

La función de este agente es retener el dinero hasta que se complete la transacción. El depósito de garantía es una forma de garantizar que ambas partes cumplan con los términos acordados en el contrato de compraventa. 

¿Quién recibe el depósito de garantía si la transacción no se cierra?

Los términos establecidos en el contrato determinan quién recibirá el depósito de garantía. Hay situaciones, como cuando una de las partes no se cumple con sus obligaciones o cuando el comprador decide rescindir el acuerdo antes de la fecha de cierre. 

Por ejemplo, se devuelve al comprador, si el comprador ejerce su derecho a rescindir durante el período de opción. Por otro lado, si el vendedor no cumple con sus obligaciones, el comprador puede retener el depósito de garantía como compensación. 

Artículos de Interés

Suscríbete a nuestro contenido exclusivo

Pin It on Pinterest